martes, 24 de noviembre de 2015

Diferencias entre culturas

           ACTIVIDAD: Escribe una entrada en el blog reflexionando sobre las diferencias entre            culturas y la posibilidad de entendernos unos a otros. Puedes subir al blog vídeos que ayuden a comprender a otras culturas.

Creo que las diferencias entre culturas son buenas, pues al existir estas diferencias todos podemos aprender de todos y enriquecernos culturalmente de eso que hemos aprendido. Además las diferencias culturales también contribuyen a que cada uno de nosotros seamos únicos, porque si todos tuviéramos el mismo modo de pensar respecto a todos los aspectos perderíamos parte de nuestra personalidad.
También pienso que las diferencias entre culturas pueden afectar a la posibilidad de entendernos unos a otros, sobre todo si no somos tolerantes. Esto puede pasar porque al no ser muy tolerantes veamos mal o no aceptemos las costumbres, creencias o formas de pensar que tengan otras personas, pensando que lo nuestro es lo mejor y que somos los únicos que tenemos razón, de modo que juzguemos a los demás sin esforzarnos por saber por qué piensan así,
Pienso que tenemos que tener en cuenta que no todo tiene que ser blanco o negro, sólo porque nosotros lo veamos así, sino que sería bueno tener la mente abierta a nuevas culturas y a partir de haber escuchado, visto y probado esas culturas determinar nuestras propias ideas, pero siempre teniendo en cuenta que no porque a nosotros nos parezca malo o bueno es de esa manera, sino que dependiendo de la persona y su cultura puede variar y creo que si al hacer esto se mejoraría la comunicación y la posibilidad de entendernos unos a otros, y  no habría tantos prejuicios ni desprecios a gente que no comparte nuestro mismo modo  de pensar.


--Paula


No hay comentarios:

Publicar un comentario