martes, 24 de noviembre de 2015

Comentario: diálogos en la caverna (de Naiara)

ACTIVIDAD: Escribe una entrada en el blog reflexionando sobre las diferencias entre culturas y la posibilidad de entendernos unos a otros.

En mi opinión, la única diferencia entre culturas es que, sencillamente, cada raza, etnia, pueblo o persona interpreta su tipo de vida y la forma de creer en su “Dios” de una forma distinta. A
parte de las diferencia en religión (que son muy variadas; puede ser tanto en el el número de Dioses que tienen como en lo que dice cada Dios) también hay diversas costumbres o formas distintas de comer, vivir o comportarse. Por ejemplo, en algunas culturas se prohíbe que la mujer conduzca, estudie o trabaje; en otras se prohíbe comer carne de algún animal en concreto; en otras hay que vestir de una manera...
También hay algunas costumbres o cosas que son más comunes en unos países que en otros; como el comer insectos, carne de caballo o cualquier otra cosa al igual que actividades.

La posibilidad de entendernos unos a otros es respetar y ser respetados, intentar entender los pensamientos y razones de otros y tolerar sus costumbres.

Decimos que algunas costumbres son muy extrañas o perturbadoras, pero lo único por lo que decimos tal cosa es porque nosotros no seguimos esas tradiciones o porque son muy distintas a las nuestras.
Hay otras culturas que son machistas o que no respetan los derechos del ser humano, haciendo así que quizá sus vidas sean más infelices.

He encontrado un vídeo en internet sobre algunas costumbres de distintos lugares del planeta: "Las 6 tradiciones más horribles del mundo"

Por Naiara, 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario