martes, 27 de octubre de 2015

QUIÉN DIRIGE MI VIDA

5:Haz una lista de los posibles motivos que se te ocurran por el que algunos jóvenes empiezan a fumar o beber.
Despues clasifica si actuan por motivos propios o ajenos.
Finalmente clasifíca si actuan de manera autónoma o heterónima.

Para sentirse más mayores                      Para que sus amigos no lo dejen de lado
Para probar experiencias nuevas             Para encajar
Motivos propios                                         Motivos ajenos
Manera autónoma                                     Manera heteróinima

6:Fíjate en este ejemplo donde no se trata a una persona como se merece sino como a un instrumento:
·Un amigo solo te llama para pedirte favores, pero nunca está dispuesto ha ayudarte a tí cuando lo necesitas.
Añade dos ejs. más.

Cuando tu compañero en un trabajo de clase no hace nada esperando sacar buena nota por tu trabajo.
Alguien de clase con el que no tengo mucha relación solo quiere sentarse a mi lado para copiarme la tarea.

Lee las dos primeras páginas del Chavo del Ocho y responde a las siguentes preguntas citando entre comillas alguna frase del Chavo:
¿Tratan al Chavo como una persona única e irrepetible?
No, lo tratan como uno más del montón , como por ej. cuando su madre lo recogia de la guardería:“¿Cuál es? Y ella respondía. No sé uno de estos. Y entonces le daban el niño que tenían más a mano. Y claro que no siempre le daban el mismo niño”
¿Crees que el Chavo actua de manera autónoma y es capaz de dictarse sus propias normas?
No, el no actúa de manera autónoma solo intenta no molestar a lo s demas, por ej. a la srta. Martina la cuidadora del orfanato.“A mí una vez me sacó sangre de la nariz y luego se enojó porque manché la ropa con la sangre, y después me castigó dejándome un día sin comer. Desde entonces yo puse mucho cuidado para evitar que me volviese a salir sangre de la nariz”

-Daniel Gascón

No hay comentarios:

Publicar un comentario